La Dimensión Interior -- Un Portal hacia la Sabiduría de la Cabalá y el Jasidismo
Página
Principal
Conceptos Básicos de Caba Pensamiento 
Místico
Judío
Cabalá
y
Vida Moderna
Preguntas
y
Respuestas
Glosario
de
Términos
Audio Interior:
Melodias 
y Lecturas
 
"> Nivel Uno

Nivel Dos

Nivel Tres

Nivel Cuatro

Nivel Cinco

Nivel Seis

Seis Niveles
de Curación

 

Medicina y Cabalá - Seis Niveles de Curación

Nivel Cinco

El quito nivel es un nivel superior al anterior. A pesar de que pueda ser físicamente imposible curar a una persona enferma mortalmente, incluso con la luz Divina de la Torá, sin embargo es posible para nuestra alma "encargarse" del cuerpo y "reemplazarlo" desempeñando todas sus funciones físicas.

El cuerpo permanece mortalmente enfermo como antes (a tal grado que la ley de la Torá lo define como "traif", por morir), pero permanece vivo de alguna manera.

Sobre este nivel está dicho: "Como si fuera que El Santo mora en sus entrañas". "El Santo" en nuestras entrañas hace aparecer al cuerpo como funcionando normalmente aunque esté virtualmente muerto.

La santidad trascendente de "El Santo" está separado y desprendido existencialmente del cuerpo físico, por lo que el cuerpo no es afectado de ninguna manera por Su presencia habitando en su interior y "viviendo" por él.

Este nivel se relaciona con el quinto nivel del alma, el "único", iejidá.

Aquí, su "singularidad" esencial se refleja en la habilidad de funcionar independientemente (es decir por si mismo) como "otro" (es decir, el cuerpo).

"El tzadik (el justo) en su fe vivirá". Iejidá, el poder de la fe de los tzadikim "vive en si mismo" (en contraste con jaiá que "da vida"), aunque espontáneamente "vive" para otro (es decir, en lugar del cuerpo).

 

mag1.gif (1839 bytes) La Dimensión Interior es presentada por  Instituto Gal Einai de Israel
Con la finalidad de diseminar las enseñanzas de la dimensión interior de la Torá en la
Tierra de Israel y en la Diáspora tomadas de las enseñanzas del
rabino Itzjak Ginsburgh

  

 

ript>