La Dimensión Interior -- Un Portal hacia la Sabiduría de la Cabalá y el Jasidismo
Página
Principal
Conceptos
Básicos de
Caba
Pensamiento 
Místico
Judío
Cabalá
y
Vida Moderna
Preguntas
y
Respuestas
Glosario
de
Términos
Audio Interior:
Melodias 
y Lecturas

Cabala y Medicina

WB01440_.gif (323 bytes) La Curación del Cuerpo y el Alma WB01440_.gif (323 bytes)
Parte 40

El Lupus

Identidad Equivocada

Como es una enfermedad autoinmune, el Lupus produce que el sistema inmunológico no pueda distinguir entre las células sanas y los agentes invasores nocivos, esto resulta en la producción de “anticuerpos auto reactivos” que atacan a las células sanas del cuerpo.

La propiedad de hod, agradecimiento o reconocimiento, es la que usualmente detecta la presencia de sustancias extrañas, pero en una persona que padece de Lupus esta habilidad está adulterada a tal grado que no puede identificar las cosas adecuadamente, incluyendo esta misma enfermedad, como será discutido en el presente trabajo.

El Lupus es una enfermedad que confunde la identidad, donde uno se convierte en otro, hecho que se manifiesta a distintos niveles. En el pueblo judío, este problema se ve claramente en nuestra generación, cuyo mayor dilema es la confusión de la identidad, donde un judío no sabe qué significa ser judío. La crisis de nuestra época es que además de que no sabemos quienes somos como pueblo, nos vemos como alguien font> nivel personal, este fenómeno de falla de identidad puede causar que el Lupus sea mal diagnosticado, asemejándose a veces a a otras enfermedades, enmascarándose dentro de sus síntomas. En cabalá, los síntomas son considerados como una vestimenta de la enfermedad, actuando como ropajes a través de los cuales se manifiesta. Por esta razón, el Lupus se puede considerar una enfermedad “Purim”, todo está camuflado. De acuerdo con la cabalá esta característica de “vestirse” o “acicalarse” es una cualidad femenina, lo que fortalece la conexión que tiene esta enfermedad con el sexo femenino. De hecho, la padece la mujer durante los años de fertilidad, desde la pubertad hasta la menopausia, asociándose así con el aparato reproductor femenino, que según la cabalá es iesod tendiendo a hod (el miedo a la violación, como ya se explicó).

Por otra parte, el Lupus se disfraza en particular como sífilis, otra conexión con la sexualidad y con el miedo la invasión por un cuerpo extraño o violación.


Un nuevo capítulo es incorporado a la página web cada semana, y enviado gratuitamente en el Mensaje de Tora semanal de la lista de email de la Dimension Interior.
Suscr
íbase ahora enviando un email a spanish@inner.org. o ingresando su dirección de email en nuestra página de inicio.

mag1.gif (1839 bytes) La Dimensión Interior es presentada por el Instituto Gal Einai de Israel
Con la finalidad de diseminar las ense
ñanzas de la dimensión interior de la Torá en la
Tierra de Israel y en la Di
áspora tomadas de las enseñanzas del rabino Itzjak Ginsburgh

Busqueda

Mapa
del
Sitio

Novedades

Suscribirse
al
email

Archivos
de
Email
Album
de
Fotos
Próximas
Clases
Acerca
de
Gal Einai
Contactarse
con
Gal Einai
Comprar
Libros y
Casettes
Este sitio se ve mejor con resoluciones de 800x600 y color 16bit. Instrucciones para configurar su resolución
Si tiene dificultades con los signos del castellano, hag click aquí:
Instrucciones para corregir las fuentes

%5CLocal%20Settings%5CTemporary%20Internet%20Files%5CFrontPageTempDir%5Cpvw3.htm&refer=&resolution=800x600&color=24&Tips=0.9579226572624594" border="0">