La Dimensión Interior -- Un Portal hacia la Sabiduría de la Cabalá y el Jasidismo
Página
Principal
Conceptos Básicos de Caba Pensamiento 
Místico
Judío
Cabalá
y
Vida Moderna
Preguntas
y
Respuestas
Glosario
de
Términos
Audio Interior:
Melodias 
y Lecturas
 

La Mujer
y los Niños

 WB01456_.gif (1005 bytes)

1 Introducción

2 Teneh
Los Niveles
de Israel
y la Torá

3 Hakhel
Aprender, Oir

y Merecer

4 Taf
Gota, Profecía

5 Nashim
Respiraci
ón,
Alma

6 La Dimensión
Interior
de la Tor
á
y el Coraz
ón

7 Redención
por la Mujer

y los Niños

8 Búsqueda
de Mi Esencia
Interior

9 Dos Niveles
de Dimensi
ón
Interior

10 Israel
Tor
á y Di-s

11 Cuatro Direcciones
Cuatro Mundos

12 Emanación
de la Conciencia

13 Atzilut
Rostro
"Interioridad"
Gloria

14 Percepción
de la Dimensión
Interior

 

Cabalá y Vida Moderna - El Hogar Judío y la Familia

Cabalá y Vida Moderna
El Hogar Judío y la Familia

Que este sea un Año de La Mujer y Los Niños (5759)
La Espiritualidad Especial de las Mujeres y los Niños

Capitulo 10: Israel, la Torá y Dios – Las Dimensiones Interior e Exterior

El Zohar nos revela que Israel, la Torá y Dios están interconectados. Cada una de estas tres entidades tiene una dimensión interior oculta y una dimensión externa, revelada. La Cabalá y el Jasidut enseñan que hay dos formas de interconectarlos.

El patrón de conexión que tiene lugar durante todo el año es de zigzag. La dimensión exterior del nivel inferior debe encontrar su aspecto interior, con el cual conectarse a la dimensión exterior del nivel intermedio. Este a su vez se conecta con su propia dimensión interior, para poder elevarse a la dimensión exterior del tercer nivel, que entonces se conecta con su dimensión interior. Esta es una posibilidad de conexión dinámica entre tres niveles bidimensionales.

Durante Elul y Tishrei alcanzamos un estado de conciencia muy superior, que produce una dinámica de relaciones diferente. En la estructura de zigzag, cada paso es un proceso que requiere de tiempo, como todo proceso que necesita tiempo para desarrollarse y evolucionar. Pero el patrón de Elul-Tishrei es una conexión directa que está por encima del tiempo, que se produce de manera instantánea. Todos los niveles exteriores se tornan manifiestos al mismo tiempo automáticamente, y así simultáneamente los niveles interiores también se conectan.

El nivel exterior del Pueblo Judía, la mente racional, se conecta con el nivel exterior de la Torá, ese nivel al que se integra y estudia la mente racional. Este nivel se conecta con el nivel exterior de Dios, que es la revelación de la providencia, inmanencia y omnipresencia en la creación.

Al mismo tiempo hay una conexión simultánea entre las tres dimensiones interiores. La dimensión interior del alma judía toma conciencia del alma interior de la Torá, que revela la dimensión interior, trascendente y en definitiva infinita de la Divinidad. El nivel interior de Dios es la revelación de Su trascendencia, Su verdadera infinitud. Frente a Dios toda realidad se anula.

El verso 27 de los Salmos dice “Pidan por Mi dimensión interior”. Tan pronto como alcanzamos de verdad el nivel interior y profundo del corazón, que es el secreto de Jojmat Nashim , “La Sabiduría de las Mujeres”, uno es capaz automáticamente de dirigirse y llegar a la dimensión interior de Dios. Esto es llamado et paneja Hashem avakesh , el nivel de taf . Esta es una de las enseñanzas más profundas de estos dos meses de cada año. Y es especialmente pertinente para este año, el año de la mujer y los niños.

Este es un mensaje del Rav Ginsburgh que forma parte de un trabajo acerca de la fuerza de la sabiduría de la mujer, dedicado al año de la mujer y los niños 5759, en los meses de Elul y Tishrei. Pero explican nuestros sabios que esta sabiduría puede ser utilizada todos los años y en cualquier época del año, si la utilizamos para despertar y revelar los aspectos desconocidos de nuestra alma para conectarnos con Dios a través de la Torá, y en especial la parte interior de la Torá, la Cabalá y el Jasidut.

 
mag1.gif (1839 bytes) La Dimensión Interior es presentada por  Instituto Gal Einai de Israel
Con la finalidad de diseminar las enseñanzas de la dimensión interior de la Torá en la
Tierra de Israel y en la Diáspora tomadas de las enseñanzas del
rabino Itzjak Ginsburgh

  

Busqueda

Mapa
del
Sitio

Novedades

Suscribirse
al
email

Archivos
de
Email
Album
de
Fotos
Próximas
Clases
Acerca
de
Gal Einai
Contactarse
con
Gal Einai
Comprar
Libros y
Casettes
Este sitio se ve mejor con resoluciones de 800x600 y color 16bit. Instrucciones para configurar su resolución