La Dimensión Interior -- Un Portal hacia la Sabiduría de la Cabalá y el Jasidismo
Página
Principal
Conceptos Básicos de Caba Pensamiento 
Místico
Judío
Cabalá
y
Vida Moderna
Preguntas
y
Respuestas
Glosario
de
Términos
Audio Interior:
Melodias 
y Lecturas
 

El Hogar Judío y la Familia

 WB01456_.gif (1005 bytes)
Introducción

Un Microcosmos
del Templo

Sustento
Vestimenta, Amparo

El Hombre en el
Aura del Tzelem

Orden Inverso:
Amparo, Vestimenta
y Sustento

Cinco Niveles
de Alma -
El Sello Inverso

Comida,
Bebida y Aire

El Secreto de
la
"Atmósfera
Primordial"

Nubes de Gloria,
Manantial de
Miriam y Man
á

El Mundo
Un Hogar
para Di
-s

La Mezuza

 

Cabalá y Vida Moderna - El Hogar Judío y la Familia
Las Nubes de Gloria,
El Manantial de
Miriam y El Maná

La atmósfera del Mashíaj en el hogar sugiere los Ananei HaKavod

Di-s le dió tres regalos al pueblo judío en el desierto: el maná, el Manantial de Miriam y los Ananei HaKavod, “las nubes de gloria”. La atmósfera del Mashíaj en el hogar sugiere los ananei hakavod en el desierto.

La festividad de Sucot conmemora aquellas nubes, siendo la sucá una manifestacion de aquellas, las nubes que nos rodean y protejen como una casa. Los ananei hakavod eran claramente un milagro y un estado Divino de conciencia que nos rodean todo el tiempo, en mérito de Aarón, el Sumo Sacerdote. Descienden del aire de keter al hogar de maljut.

La piel es también una vestimenta de la dimensión interior del cuerpo

El manantial de Miriam era para beber y para lavar las vestimentas. Al beber el agua se convierte en parte de la fuerza vital de la persona. También servía para enjuagar el cuerpo y las ropas. La piel también es una vestimenta de la dimensión interior del cuerpo. El hecho de que el agua es necesaria para lavar, es la forma de meditar en el Jotem Hamitapej. Así el Manantial de Miriam daba de beber al Pueblo Judío y también lavaba sus vestimentas.

El pan, tanto si es del cielo como el maná que caía por mérito de Moshé, o de la tierra, como en la Tierra de Israel, es el eje central de los elementos mencionados, porque mantiene la fuerza de vida interior del hombre, como ya se explicó.

El mayor motivo de alegría es cuando uno se da cuenta que sus logros no fueron un producto de su propia fuerza, sino que Di-s nos da fuerza para alcanzar esas metas

Uno de los parámetros que definen estos cinco niveles es que cuanto más elevado está en la escala, más necesario es tenerlo a disposición. Generalmente el peldaño superior de la escalera es el que cuesta menos, como es el más necesario Di-s creó la sociedad de tal manera que sea el más accesible. Por eso el aire no cuesta nada, keter es llamado “cero”. Generalmente el agua tampoco cuesta nada, aunque en la sociedad moderna tiene cierto costo. Esta es la relación entre la iud y el kotzó shel iud. El alimento sólido cuesta más que el agua, y más aún la vestimenta, siendo el hogar el de mayor costo. Esta es también la mayor alegría, porque es el producto del mayor esfuerzo. La mayor fuente de alegría es cuando uno se da cuenta que sus logros no fueron un producto de su propia fuerza, sino que Di-s nos da la fuerza para alcanzar esas metas, esto nos llena de Alegría en Di-s.

mag1.gif (1839 bytes) La Dimensión Interior es presentada por  Instituto Gal Einai de Israel
Con la finalidad de diseminar las enseñanzas de la dimensión interior de la Torá en la
Tierra de Israel y en la Diáspora tomadas de las enseñanzas del
rabino Itzjak Ginsburgh

  

Busqueda

Mapa
del
Sitio

Novedades

Suscribirse
al
email

Archivos
de
Email
Album
de
Fotos
Próximas
Clases
Acerca
de
Gal Einai
Contactarse
con
Gal Einai
Comprar
Libros y
Casettes
Este sitio se ve mejor con resoluciones de 800x600 y color 16bit. Instrucciones para configurar su resolución