La Dimensión Interior -- Un Portal hacia la Sabiduría de la Cabalá y el Jasidismo
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El Hogar Judío y la Familia

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Introducción

Un Microcosmos
del Templo

Sustento
Vestimenta, Amparo

El Hombre en el
Aura del Tzelem

Orden Inverso:
Amparo, Vestimenta
y Sustento

Cinco Niveles
de Alma -
El Sello Inverso

Comida,
Bebida y Aire

El Secreto de
la
"Atmósfera
Primordial"

Nubes de Gloria,
Manantial de
Miriam y Man
á

El Mundo
Un Hogar
para Di
-s

La Mezuza

 

Cabalá y Vida Moderna - El Hogar Judío y la Familia
Un Microsmos del Templo

Se trata de que el hogar judío sea
"un santuario y un Templo en miniatura
"

Cuando una familia judía entra a su nueva casa, es costumbre realizar una comida festiva para iniciarla o inaugurarla. Este banquete es una reminiscencia de la inauguración del Templo. Se debe tratar que cada hogar judío sea un mikdash meat, un "Templo y santuario y miniatura". Como explica el Rebe de Lubavitch, en cada hogar judío debe existir la conciencia de ser un microcosmos del Templo.


Cada judío es como el Sacerdote
que tomaba parte en los sacrificios del Templo.

Cada cuarto de la casa corresponde a un área diferente y a una de las tareas que se desarrollaban en el Templo Sagrado. Así, el salón comedor se compara con el patio donde se levantaba el altar exterior. Nuestros sabios comparan la mesa donde comen los judíos con el altar del Templo. Cada judío es como el sacerdote que participaba en los sacrificios del Santuario, aunque no en realidad no sea uno de ellos y no viva en la época del Templo.

Había distintas clases de sacrificios; algunos eran "ofrendas quemadas" totalmente sobre el altar, mientras que otros eran consumidos por el sacerdote, que al comerlas producía la expiación del que traía la ofrenda. Vemos así que el acto aparentemente mundano de comer es en realidad algo espiritual y Divino.

(Cuando la persona come refleja, de alguna manera, ese aspecto del sacrificio que se quemaba en el altar. Todo acto de consumir es interpretado como comer. La Torá se refiere al fuego como que "devora" o come, "esh ocla" (Deuteronomio 4:24). Consumir y ser quemado son el mismo concepto. La palabra hebrea esh es un acrónimo de ajilá shtiá, comer y beber, el fuego come y bebe. Al comer reflejamos el altar que devora, el sacerdote que come, o el comer de la persona que brinda la ofrenda.)

El Sancta Sanctorum, el Kodesh HaKodashim, es aludido en la Torá (Reyes 2, 11:2) como la "alcoba". Este fue el hogar del Novio y la Novia Divinos, es decir Di-s y Kneset Israel, la Shejiná.

mag1.gif (1839 bytes) La Dimensión Interior es presentada por  Instituto Gal Einai de Israel
Con la finalidad de diseminar las enseñanzas de la dimensión interior de la Torá en la
Tierra de Israel y en la Diáspora tomadas de las enseñanzas del
rabino Itzjak Ginsburgh

  

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