La Dimensión Interior -- Un Portal hacia la Sabiduría de la Cabalá y el Jasidismo
Página
Principal
Conceptos Básicos de Caba Pensamiento 
Místico
Judío
Cabalá
y
Vida Moderna
Preguntas
y
Respuestas
Glosario
de
Términos
Audio Interior:
Melodias 
y Lecturas
 

El Hogar Judío y la Familia

 WB01456_.gif (1005 bytes)
Introducción

Un Microcosmos
del Templo

Sustento
Vestimenta, Amparo

El Hombre en el
Aura del Tzelem

Orden Inverso:
Amparo, Vestimenta
y Sustento

Cinco Niveles
de Alma -
El Sello Inverso

Comida,
Bebida y Aire

El Secreto de
la
"Atmósfera
Primordial"

Nubes de Gloria,
Manantial de
Miriam y Man
á

El Mundo
Un Hogar
para Di
-s

La Mezuza

 

Cabalá y Vida Moderna - El Hogar Judío y la Familia
El Mundo
Un Hogar para Di-s

 

El mundo entero debe transformarse en un hogar para Di-s

A veces podemos tener la falsa idea de que el hogar es principalmente para que entren sus habitantes y se retiren del contacto social externo. Pero como el Templo era para entrar y salir, así el hogar, un mikdash meat, un “santuario pequeño”.

Nuestros Sabios enseñan que una persona que sólo sabe como entrar y nunca sale, no debe entrar. El propósito fundamental de entrar a un contexto sagrado es siempre integrarse y traer santidad, luz fuerza y acercamiento a Di-s a nuestra conciencia y luego tomar ese regalo y dárselo al mundo. Nuestro hogar, por más rectificado que pueda estar, no es suficiente. El mundo entero debe transformarse en un hogar para Di-s, éste es el propósito supremo de la Creación.

Se debe expandir hacia todas las direcciones, sin ningún límite, para abarcar el mundo entero y toda la realidad

El propósito de nuestro hogar es que se expanda constantemente. Respecto de nuestros patriarcas, el hogar se asocia con Iaacov. Abraham llamó “una montaña” al lugar donde se construiría el Templo, Itzjak lo llamó “un campo” y Iaacov lo llamó “un hogar”. Pero no trató de quedarse en su interior, por el contrario este patriarca es llamado “una herencia ilimitada”, más ilimitado que los otros dos. Ellos tuvieron ciertos límites, incluso en la extensión de la Tierra de Israel. A Abraham le fue prometida la Tierra de Israel hasta el Eufrates; también a Itzjak se le prometió con ciertas fronteras. Pero Iaacov es el nivel de la Tierra de Israel que se extenderá hacia todas las naciones de la tierra, y en definitiva la cubrirá totalmente. Por eso se le ordenó (Génesis 28:14): “Y tu te expandirás hacia el oeste, el este, el norte y el sur”. Se debe expandir hacia todas las direcciones, sin ningún límite, para abarcar el mundo entero y toda la realidad.

El hogar brinda a la persona el autosacrificio para exteriorizar la conciencia desde adentro hacia el mundo exterior

Este es el motivo por el cual un hombre que no tiene hogar no es llamado un hombre. Iaacov era el patriarca que más se asemejaba a Adam, como está dicho: “la belleza y apariencia de Iaacov eran semejantes a las de Adam”. Se pretendía que Adam no sólo permanezca en él, sino volverse de tal manera uno con el Jardín del Eden que, si hubiera pasado la prueba, hubiera sido capaz de llevar el aire y la conciencia del Eden a todo el mundo. Desafortunadamente, como pecó fue hechado del Jardín y no pudo llevarlo con él.

Para ser un hombre, se debe tener el autosacrificio de salir del hogar. El hogar, maljut, le da el poder, proveniente de keter, de sacar la conciencia hacia el mundo exterior. Así el mundo se permeará con esta conciencia y será un gran hogar para Di-s.

mag1.gif (1839 bytes) La Dimensión Interior es presentada por  Instituto Gal Einai de Israel
Con la finalidad de diseminar las enseñanzas de la dimensión interior de la Torá en la
Tierra de Israel y en la Diáspora tomadas de las enseñanzas del
rabino Itzjak Ginsburgh

  

Busqueda

Mapa
del
Sitio

Novedades

Suscribirse
al
email

Archivos
de
Email
Album
de
Fotos
Próximas
Clases
Acerca
de
Gal Einai
Contactarse
con
Gal Einai
Comprar
Libros y
Casettes
Este sitio se ve mejor con resoluciones de 800x600 y color 16bit. Instrucciones para configurar su resolución