La Dimensión Interior -- Un Portal hacia la Sabiduría de la Cabalá y el Jasidismo
Página
Principal
Conceptos
Básicos de
Caba
Pensamiento 
Místico
Judío
Cabalá
y
Vida Moderna
Preguntas
y
Respuestas
Glosario
de
Términos
Audio Interior:
Melodias 
y Lecturas

Cabalá y Vida Moderna - Amor y Matrimonio

WB01440_.gif (323 bytes) El Misterio del Matrimonio WB01440_.gif (323 bytes)

La Humildad Verdadera y la Ilusoria

fds

La humildad que acabamos de describir contrasta abruptamente con las trampas psicológicas, desgraciadamente bastante comunes, de la auto desaprobación y la auto imagen disminuida. Esto es resultado de la falta de sensibilidad hacia lo espiritual, por la cual uno pierde su conexión o identidad con su alma Divina o provoca que se debilite.

Cuanto menos nos identificamos con nuestra alma Divina, más nos centramos en nuestra naturaleza animal, que percibimos correctamente como un complejo laberinto de urgencias y conductas. Cuando sucede esto, nuestra conciencia es presa de una depresión subyacente y profunda que inevitablemente dará lugar a una sutil sensación de desesperación hacia la vida diaria, que en ocasiones sale a la superficie y se manifiesta de distintas formas.

Por lo tanto, el remedio obvio para una autoestima arruinada es simplemente redoblar los esfuerzos por hacer la vida más espiritual y realinear la conciencia con el alma Divina.

El cultivo de la autoestima apropiada balanceada con la humildad adecuada a la perspectiva de la Torá, es uno de los principales desafíos que encaran los padres al criar y educar a sus hijos. En menor medida, aunque de manera significativa, los amigos, los socios comerciales y por supuesto, los cónyuges, también pueden socavar o reforzar y reparar nuestra apropiada auto imagen positiva y nuestro sentido de la humildad.

En vista de la importancia de la humildad en cuanto a nuestras relaciones con las personas y con Di-s, es claramente esencial desarrollarla constantemente.

Con respecto al casamiento, cuando hay un conflicto entre el marido y la mujer, cada uno debe considerarse a si mismo la causa primaria de la dificultad, como ya se dijo. Si esto no es suficiente para resolver el problema, nuestro próximo pensamiento debe ser: "¿Qué me hace pensar que soy digno de ser tratado mejor que esto?" Uno debe recordar que todo lo que posee es un regalo inmerecido de Di-s, y esto incluye a su esposa y sus hijos, junto con todas sus posesiones materiales y espirituales.


Suscríbase ahora enviando un email a spanish@inner.org. o ingresando su dirección de email en nuestra página de inicio.

mag1.gif (1839 bytes) La Dimensión Interior es presentada por el Instituto Gal Einai de Israel
Con la finalidad de diseminar las ense
ñanzas de la dimensión interior de la Torá en la
Tierra de Israel y en la Di
áspora tomadas de las enseñanzas del rabino Itzjak Ginsburgh

Busqueda

Mapa
del
Sitio

Novedades

Suscribirse
al
email

Archivos
de
Email
Album
de
Fotos
Próximas
Clases
Acerca
de
Gal Einai
Contactarse
con
Gal Einai
Comprar
Libros y
Casettes
Este sitio se ve mejor con resoluciones de 800x600 y color 16bit. Instrucciones para configurar su resolución
Si tiene dificultades con los signos del castellano, hag click aquí:
Instrucciones para corregir las fuentes