VOLVER A LA MEDITACIÓN JUDÍA

---------------------------------------------------------

ESTUDIOS SOBRE LA SEFIRAT HAOMER

Las 10 Sefirot

Los Poderes del Alma

La Cuenta del Omer

El Mes de Ziv y la cuenta del omer

Las Sefirot: número, cuento, safiro

 

JEDVÁ: RESPIRACIÓN Y SALUD (VIDEOS)

EL PROPÓSITO DE LA MEDITACIÓN

INTRODUCCIÓN A LA MEDITACIÓN

LAS MARAVILLAS DE TU TORÁ

AROMAS DEL FOGÓN

LOS 32 MANANTIALES

La GALería de Alfonso

El Baul de GAL EINAI

LAS GOTAS DEL VINO DE ITZJAK

Bookmark and Share

CONTRIBUCIONES

Si crees que este material ayuda a tu crecimiento personal y a hacer de este un mundo mejor, es importante contar con tu colaboración para seguir y aumentar los proyectos. Contamos contigo

 

 

Pensamiento Mistico Judío - Meditación y Cabalá
La Meditación Judía

LAS 50 SOMBRAS DE LA LUZ

IR A LA PÁGINA DEL OMER: LOS CINCUENTA MATICES DE LA LUZ

 

 

 

 

La Cuenta del Omer

Belleza - Bondad – Poder - Belleza - Victoria – Agradecimiento - Fundamento - Reinado

Siete Semanas Dedicadas a Cambiar

SUSCRIBIRME a 50 SOMBRAS
 

Inscribite para recibir en tu email y en tu celular las meditaciones diarias por whatsapp.

Shalom, soy Jaim frim, editor del sitio de Gal Einai en Español, El Portal al Interior de la Torá. Quiero invitarte a una travesía de meditación y labor íntima a la luz de la Cabalá y el Jasidut, sobre el interior de la cuenta del Omer. La cuenta del omer tiene una faceta profunda, detrás de ella hay una estructura cabalista especial. Cada uno de los días de la cuenta del omer constituye un emparejamiento, una conexión de dos sefirot Divinas, dos aspectos de luz Divina. Y aprendemos a entender cuál es el significado de esta combinación, cada día se puede revelar un aspecto diferente, un punto diferente de nuestra alma.

Así, la cuenta del omer se transforma en un tiempo de travesía en el cual nuestra alma va brillando más y más dentro de nosotros.

Entonces, todo lo que tienes que hacer es completar el formulario de inscripción y recibirás un email cada día de la cuenta del omer, en el cual hay

- Un pequeño video donde el rabino Ginsburgh explica el punto espiritual de ese día

- Un artículo corto que desarrolla un poco más en extenso la meditación del rav

- Y un ejercicio de meditación cabalística.

Todo esto es sin ningún costo, lo hacemos de todo corazón.

_______________________________

UNA APROXIMACIÓN A LA SEFIRAT HAOMER

La cuenta del omer es un período de siete semanas que nos llevan desde la festividad de Pesaj, la celebración de la libertad en la cual salimos cada año de Mitzraim, la limitaciones de la esclavitud de Egipto, hacia la festividad de Shavuot, “Las Semanas”, la celebración de la Entrega de la Torá, cuando recibimos año trás año la Torá que nos enseña nuestro derrotero en el mundo. Como tal, la cuenta del Omer constituye el pasaje de la libertad hacia nuestro propósito en la vida, del estado en que  podemos hacer lo que queramos a un estado en que sabemos lo que queremos hacer, en el cual estamos conectados a nuestro verdadero destino.
Este período se llama sefirá, “conteo”, porque la Torá nos ordena contar esos días: "Y contarán para ustedes… siete semanas completas...".  Cada noche nos paramos, bendecimos y decimos: "Hoy es el día uno del Omer", "Hoy es el segundo día del Omer", y así sucesivamente.
Según la Cabalá la Cuenta del Omer se corresponde y refleja una parte del Árbol de la Vida cabalístico, el sistema de sefirot celestiales a través de al cuales Dios creó el mundo y continúa haciéndolo, a cada momento en particular. En particular, las siete semanas se corresponden con las siete Sefirot inferiores que configuran la dimensión emocional del árbol de las sefirot, y expresan los siete atributos básicos denuestro corazón,  el amor, el temor, la misericordia, la confianza y así sucesivamente.
Pero cada una de las semanas no sólo que corresponden a una sefira, también cada uno de los días de todas las semanas corresponden a las siete sefirot. La Cuenta del Omer está construida como un cuadrado de 7 por 7, donde cada sefirá se conecta o aparea con cada una de las demás, incluyéndose a sí misma. El propósito de esta estructura, llamada "interinclusión", es crear un equilibrio interno entre las diferentes partes de nuestra alma, el reconocimiento de cada parte en cada una de las otras partes.
Los nombres de las siete sefirot son: jesed, “bondad”, cuyo poder interior –su dimensión emocional- es el “amor”, ahavá; guevurá, “poder”, cuyo poder interior es el “temor”, iráh; tiferet, “belleza”, interiormente “misericordia”, rajamim; netzaj, “eternidad”, interiormente “confianza”; “, hod, “gloria” o “esplendor”, cuyo interior es inocencia; iesod, “fundamento”, y por dentro “verdad”, emet; y por último, maljut, “reinado”, y por dentro “humildad”, shiflut.
Así, la primera semana corresponde a la sefirá de bondad, la segunda semana a poder, la tercera a la sefirá de belleza, y así sucesivamente. Dentro de la primera semana, el primer día se llama "bondad en bondad", el segundo "poder en bondad", el tercero "belleza en bondad", y así sucesivamente.
La palabra sefirá deriva, entre otras cosas, de zafiro, palabra que significa luz. Las 49 combinaciones de sefirot, junto con el día 50, que es el día de Shavuot, (en el cual no se cuenta), nos revelan los cincuenta matices de luz de nuestra alma.
En la siguiente serie de videos, que se subirán a internet y se enviarán diariamente, el rabino Itzjak Ginsburg nos presentará un tema de meditación de cada uno de los 49 días del Omer y sus sefirot, y nos mostrará el trabajo espiritual que podemos hacer ese día. Que tengamos un viaje revelador, pleno y fructífero, contamos y nos transformamos con la Sefirat HaOmer.

_______________________________________________

PRIMER DÍA

VIDEO EN PREPARACIÓN

LA CUENTA DEL OMER

Bondad en Bondad – Amar por Amor
Semana 1 día 1
"Hoy es el día uno del omer"
16 de Nisán (la noche del 4 de Abril de 2015)

(texto del video)

El primer atributo rectificado del alma es amar el amor.
La bondad amorosa en la bondad amorosa.
Amar el amor significa que yo amo la experiencia, el sentimiento de amar, amar a otra alma.
Me doy cuenta y siento que no hay nada mejor en la vida. Este es el verdadero propósito de la vida.
No hay nada más placentero en la vida. Esto es mi satisfacción en la vida: disfrutar amando a otra alma.

____________________________________________________

MEDITACIÓN DEL DÍA 1 DEL OMER

Jesed de Jesed – Amor en el Amor
Semana 1 día 1

“Hoy es el día uno del omer” – Bondad en Bondad
Amor por el Amor

La bondad en la bondad es amor en el amor, la esencia de la cualidad del amor.
¿Qué significa amor en el amor? Amar el amor, amar el sentimiento de amor por otra alma, y ante todo por nuestra pareja. En el primer día del omer se nos invita a recordar que no hay nada más bueno, placentero y agradable que experimentar amor. La misma experiencia de amar a otra persona da motivo a nuestra vida, y nuestro mayor deseo debe ser poder disfrutarlo.
Muchas veces nos olvidamos del placer y el valor de la capacidad de amar a otra alma. No apreciamos el hecho de que somos capaces de amar, u olvidamos que esto es algo que tenemos que desear a los demás. La demoledora rutina de la vida nos atrae a lo superficial, a la carrera por el éxito y los placeres personales, y entramos en el remolino en cuyo vórtice se encuentra nuestro yo. El primer día del Omer nos invita a que frenemos este huracán y comencemos a generar un movimiento opuesto, esta vez en torno a nuestro amado. Y de esta manera, cuando dejamos de ir en busca de recibir placer sólo para nosotros, descubrimos un placer superior y que nos proporciona mucha más, el placer de dar.
Por supuesto, también existe el peligro en amar el amor, y es el que la experiencia del enamoramiento se convierta en lo principal, y se reemplace por el amor a sí mismo. Y entonces, si la emoción del amor por el otro se termina, Dios no lo quiera, sentimos que el amado ya no nos conviene y queremos dejarlo. Pero debemos recordar que aún no hemos abarcado la imagen completa del amor: en los próximos días vamos a examinar otros aspectos de la bondad para complementar el retrato, entonces obtendremos la respuesta a esta pregunta. Mientras tanto recordemonos a nosotros mismos, que amar el sentimiento del amor tiene un enorme valor en sí mismo, y si es verdadero, no es un sentimiento de auto-satisfacción, sino un deseo de romper las barreras de nuestro propio ser para conectarnos con el alma del otro.
Ejercicio Práctico
Si ya has encontrado tu pareja para la vida, detente y recuerda lo maravilloso que es el hecho de haber sido bendecido con el amor por ella. Si no la has encontrado, détente y medita en el hecho de que no sólo eres digno de amar, sino también digno ser amado.

Chispas de Inspiración

ESCUCHA ESTA MELODÍA MIENTRAS SURGEN LAS CHISPAS

Follow galeinaies on Twitter

EL SUCESOR DEL BAAL SHEM TOV

Antes de fallecer el Baal Shem Tov, sus discípulos le preguntaron con qué criterios se debe elegir a un sucesor. Él les dijo que debían pedir a cada candidato cómo superar el ego. Si ofrecía un antídoto definitivo, se trataba de una señal segura de que él no era el elegido.

Extraído del libro del Rabino Ginsburgh: "Transformar la Oscuridad en Luz"

 

------------------------------------------------------------------------------------

¿QUÉ NECESITAN DE TÍ?

Un discípulo de Rabí Shneur Zalman de Liadi una vez se quejó ante él que había perdido la mayor parte de su riqueza. Ya no podía mantenerse por sí mismo. Y lo peor de todo, ya no podía cumplir con sus muchas obligaciones de caridad. El rabino le reprendió diciendo: "Has descripto todo lo que necesitas, pero no has dicho nada acerca de qué es lo que necesitan de tí"

Extraído del libro del Rabino Ginsburgh: "Transformar la Oscuridad en Luz"

 

 
 

 

 

 

 

 

CURSOS EN VIVO DESDE ISRAEL

MATERIAL DE ESTUDIO Y TRANSCRIPCIONES
TANIA - AIN BET - ARIZAL

 

LLEVA EL ZOHAR A TU CASA

zohar

 

HEBREO - INGLÉS - FRANCES


Revista Semanal

 

logogaleinai

La Dimensión Interior es presentada por el Instituto Gal Einai de Israel
Con la finalidad de diseminar las enseñanzas de la dimensión interior de la Torá en la
Tierra de Israel y en la Diáspora tomadas de las enseñanzas del rabino Itzjak Ginsburgh shlita

Todos los Derechos Reservados 2000-2012 © Gal Einai Institute