Los
Poderes
del Alma

Introducción:
La Dimensión
Interna


Emuná

Taanug

Ratzón

Bitul

Simjá

Ijud

Ahavá

Irá

Rajamim

Bitajón

Temimut

Emet


Shiflut

 

LOS PODERES DEL ALMA

Bitul
"AUTOANULACIÓN" o "DESINTERÉS"

Bitul es el estado espiritual asociado con la experiencia interna de jojmá, por medio de la cual, la propia conciencia se abre al flujo continuo de sabiduría Divina y a nuevas comprensiones, cuando uno anula su sentido de ser autónomo y autosuficiente. Es la experiencia de ain, de ser nada dentro del resplandor omnipresente de la luz infinita de Di-s. En general, se pueden identificar dos niveles de bitul:

  1. Bitul b'metziut ("anulación existencial"), constituye la forma absoluta de bitul, en el cual uno pierde todo sentido de existencia independiente. Este es el estado de bitul en el mundo de Atzilut, cuya conciencia, permeada por el nivel supremo de Jojmá (Abba mekanen b'Atzilut, "el Padre como se denomina en Atzilut), es exclusivo de la omnipresencia de Di-s.
  2. Bitul haiesh ("anulación del ego") constituye una forma inferior de bitul, por medio del cual uno se involucra, concientemente, en el proceso de anulación de la capa externa del ser (ego). Esto se lleva a cabo, con el esfuerzo concentrado en experimentar que la continua recreación de la realidad, incluyendo a uno mismo, es "algo de la nada". Así se produce una imagen en nuestra conciencia, de que no existe una realidad independiente conectada con nuestro sentimiento de ser "algo". Este es el estado de bitul presente en los tres mundos inferiores de Beriá, Ietzirá y Asiá, y su experiencia conciente depende de nuestro servicio Divino. La conciencia Divina en los tres mundos inferiores, deriva de jojmá de maljut d'Atzilut, que conocemos como jojmá inferior, que lleva a elevarnos al nivel inferior de bitul.
mag1.gif (1839 bytes) La Dimensión Interior es presentada por  Instituto Gal Einai de Israel
Con la finalidad de diseminar las enseñanzas de la dimensión interior de la Torá en la
Tierra de Israel y en la Diáspora tomadas de las enseñanzas del
rabino Itzjak Ginsburgh

 

Busqueda

Mapa
del
Sitio

Novedades

Suscribirse
al
email

Archivos
de
Email
Album
de
Fotos
Próximas
Clases
Acerca
de
Gal Einai
Contactarse
con
Gal Einai
Comprar
Libros y
Casettes
Este sitio se ve mejor con resoluciones de 800x600 y color 16bit. Instrucciones para configurar su resolución
Si tiene dificultades con los signos del castellano, hag click aquí:
Instrucciones para corregir las fuentes