La Dimensión Interior -- Un Portal hacia la Sabiduría de la Cabalá y el Jasidismo

 

zohar

INSCRIPCIÓN

MATERIAL DE ESTUDIO

Contribuciones

Clases Anteriores

Cursos Online

  1. Introducción a la Cabalá y el Jasidut
  2. Hebreo Básico
  3. 7 Preceptos Universales
  4. Cabalá para La Mujer
  5. Introducción al Tania
  6. EL SIDUR
  7. AUTOCONOCIMIENTO
  8. CABALA DEL ARIZAL
  9. Los Secretos del Ainbet
  10. ELos Secretos de la Lengua Sagrada
  11. EL ZOHAR

Para ver las clases necesita el programa descárguelo aquí ADOBE FLASH

 

 

 

 

Cursos de la Dimensión Interior

EL ZOHAR

MATERIAL CLASE 45 EKEV 2014

1a - TEXTO DE LA PARASHÁ - 1b - TEXTO DEL ZOHAR

2 - FOTO ZOHAR 271B 1 - FOTO ZOHAR 271B 2 - FOTO ZOHAR 271B 3

3 - descargar la GRABACIÓN DE LA CLASE / 1:42 MINUTOS

4 - para ver online la grabación de la clase

Preparación para la Próxima semana

Del Zohar Matok Midbash, Raia Meemna parashat Ree

"He aquí que yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición; una bendición, si obedecen los mandamientos del Señor tu Dios... y una maldición si no lo harás." (. Deuteronomio 11: 26-27)

Rabí Yehuda abrió [su discurso] con la cita: "porque los caminos de Dios son rectos y los justos caminarán sobre ellos, pero los impíos tropezarán en ellos." (Oseas 14:10) Todos los caminos de Dios son rectos y sus sendas son verdad [incluso si parece que una persona está siendo castigado injustamente] pero la mayoría de la gente no entiende esto y no son conscientes de que todo lo concerniente a su existencia se debe enteramente a Su misericordia.
Esta es la razón por la cual persona consciente caminará con facilidad en su camino [porque sabe que todo lo que le sucede es para su bien]; él conoce el camino y se esfuerza por aprender cuáles son los preceptos de Di-s para hacer el camino más claro. Todo el mundo que se esfuerza por comprender la Torá conoce estos caminos de la vida y fluye con ellos. Ellos no giran demasiado hacia la derecha o la izquierda, no son ni demasiado indulgentes ni estrictas.
Los malvados, por otra parte, caen en sus caminos. Estos son los malvados que no se esfuerzan por entender la Torá y observar las instrucciones que guían por los caminos que están en este mundo. Ellos no saben a dónde los lleva el camino, porque no saben qué buscar, y no estudian la Torá, fracasan tanto en el mundo físico como en el espiritual.
Ven y mira. Toda persona que se esfuerza por comprender la Torá, cuando su alma abandona el cuerpo, este se eleva a través de los caminos y senderos espirituales de la Torá. El alma es consciente de estos senderos y caminos y los que tomaron conciencia de esos caminos y senderos a través de su estudio en este mundo, mantienen esa conciencia cuando están en el mundo espiritual. Si la persona no se esfuerza por estudiar Torá en este mundo, y como resultado no tiene conocimiento de los caminos espirituales y los senderos, entonces cuando su alma se aparta de este mundo, no saben cómo viajar por los caminos y vías espirituales y dejan de moverse en la dirección correcta. Entonces esa alma vaga por caminos no guarda relación con la Torá y hace surgir el problema por sí mismo y es castigado por el problema que ha suscitado.
Ahora quien se ocupa del estudio de la Torá, dice el versículo "cuando tu cuerpo duerma te protegeré y cuando estés despierto hablaré contigo" (Proverbios 6:22). Cuando tu cuerpo duerme en la tumba, la Torá protege tu alma de las duras sentencias del mundo espiritual. Cuando el cuerpo se despierte en el momento en que el Santo Bendito Sea resucite a los muertos, la Torá que ha aprendido ameritará al cuerpo para estar entre los primeros en ser resucitado. Los que aprendieron Torá con el fin de cumplir con sus instrucciones serán los que se levantarán primero en la vida eterna, como se hace referencia en el versículo: "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua". (Daniel 12: 2) Ellos se levantarán a la vida eterna, ya que se dedicaron a la fuerza vital del universo, la Torá.

 

La Dimensión Interior es presentada por el Instituto Gal Einai de Israel
Con la finalidad de diseminar las enseñanzas de la dimensión interior de la Torá en la
Tierra de Israel y en la Diáspora tomadas de las enseñanzas del rabino Itzjak Ginsburgh shlita

Todos los Derechos Reservados 2000-2010 © Gal Einai Institute