La Dimensión Interior -- Un Portal hacia la Sabiduría de la Cabalá y el Jasidismo

 

zohar

INSCRIPCIÓN

MATERIAL DE ESTUDIO

Contribuciones

Clases Anteriores

Cursos Online

  1. Introducción a la Cabalá y el Jasidut
  2. Hebreo Básico
  3. 7 Preceptos Universales
  4. Cabalá para La Mujer
  5. Introducción al Tania
  6. EL SIDUR
  7. AUTOCONOCIMIENTO
  8. CABALA DEL ARIZAL
  9. Los Secretos del Ainbet
  10. ELos Secretos de la Lengua Sagrada
  11. EL ZOHAR

Para ver las clases necesita el programa descárguelo aquí ADOBE FLASH

 

 

 

 

Cursos de la Dimensión Interior

EL ZOHAR

MATERIAL

LEJ LEJA 5775 - 2 NOVIEMBRE 2014

Génesis 12:11: "Y Abraham se acercó a Egipto - Ahora se que eres bella"

1 - TRADUCCIONES DE LOS TEXTOS

2 - ZOHAR EN HEBREO MATOK MIDVASH: TEXTO PDF o JPGE 252 - 253 - 254 - 255 - 256 - 257

3 - descargar la GRABACIÓN DE LA CLASE

4 - Enlace para ver la clase online en vivo o luego de 2 horas la grabación

Libro de Tania Igueret HaKodesh, comienzo de Epístola 26
Sobre el versículo "Y los sabios brillarán como el resplandor del firmamento". Raaiá Mehemná [en el Zohar] sobre Parshat Nasó comenta:
"Con esta obra tuya, que es el Libro del Zohar del resplandor de Imá Ilaá, que es teshuvá — para aquellos [que estudian esta obra] no es necesario pasar por prueba. En razón de que eventualmente el pueblo judío saboreará del Árbol de la Vida, que es este Libro del Zohar, saldrán con él del exilio con misericordia. Para ellos se cumplirá el versículo: 'Sólo Di-s los conducirá, y no hay dios extraño con El'. Y el Árbol del [Conocimiento del] Bien y el Mal —es decir, la prohibición y la permisibilidad, la impureza y la pureza— ya no dominará a Israel. Pues su sustento derivará sólo del lado del Árbol de la Vida, donde no hay planteo problemático — que emana del lado del mal— ni controversia —que emana del espíritu de impureza— como está escrito: 'El espíritu de impureza Yo eliminaré de la tierra'. Así, los eruditos de la Torá no serán sustentados por ignorantes, sino del lado del bien, quienes comen aquello que es puro, kasher y permitido; ni [serán mantenidos] por la multitud mixta, que come aquello que es impuro, ritualmente inadecuado (pasul), y prohibido".
[El Zohar continúa:] "Y cuando el Árbol del Bien y el Mal domina [el mundo]... estos Sabios, comparados a los Shabatot y a las Festividades, nada tienen, salvo lo que les es dado por aquellos que son llamados 'profanos', tal como el día de Shabat, que sólo tiene lo que ha sido preparado para él en un día de semana. Sin embargo, cuando domine el Árbol de la Vida será suprimido el Árbol del Bien y el Mal, y los ignorantes sólo tendrán lo que les den los eruditos de la Torá. Estarán sometidos a ellos, como si no hubieran existido en el mundo. Y así, lo prohibido y lo permitido, lo impuro y lo puro, no será eliminado de los ignorantes. En cuanto a ellos, no habrá diferencia entre la era del exilio y los días del Mashíaj, con excepción de [la liberación del pueblo judío de] la servidumbre a las naciones. Pues ellos no habrán saboreado del Árbol de la Vida, y precisarán las Mishnaiot [que disponen las leyes] de prohibición y permisibilidad, impureza y pureza". Hasta aquí [la transcripción] de Raaiá Mehemná.

 


 

 

La Dimensión Interior es presentada por el Instituto Gal Einai de Israel
Con la finalidad de diseminar las enseñanzas de la dimensión interior de la Torá en la
Tierra de Israel y en la Diáspora tomadas de las enseñanzas del rabino Itzjak Ginsburgh shlita

Todos los Derechos Reservados 2000-2010 © Gal Einai Institute